Mérida, 5 Jun. (Notimex).- La capital yucateca vive desde temprana hora en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por los preparativos para el arribo del presidente de China, Xi Jinping, quien vendrá como parte de su visita a territorio mexicano.
Personal de la Policía Federal, Ejército y Estado Mayor Presidencial estableció un operativo en el aeropuerto internacional "Manuel Crescencio Rejón", a donde se espera su llegada a las 19:00 horas de hoy, procedente de la capital del país.
Las acciones de seguridad se implementaron también a lo largo y ancho del Paseo de Montejo de la ciudad capital, avenida en la que está ubicado el hotel en el que posiblemente pernoctará el mandatario chino junto con su comitiva y el cual luce "blindado".
El director de Comunicación Social del gobierno del estado, Fernando Castro Novelo, indicó en entrevista que para el día de hoy no está programado ningún encuentro entre el gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente de la República Popular de China.
"La información que tenemos es que tanto el mandatario chino como el presidente Enrique Peña Nieto, pernoctarán en Mérida y mañana temprano saldrán rumbo a la zona arqueológica de Chichén Itzá, acto al que sí asistirá el mandatario yucateco", subrayó.